¿Cómo se elaboran los zumos NFC?

Natalia Reyes
Natalia Reyes

Cuando hablamos de zumo, rápidamente se nos viene a la cabeza el zumo de naranja. Al fin y al cabo, es el zumo más consumido en nuestro país y en buena parte del planeta, de aquí que sea normal que sea el más popular. 

Dicho esto, hoy no nos vamos a centrar en hablar del zumo de naranja tradicional, sino que nos vamos a centrar en el zumo NFC. El mismo suele ser común de naranja, pero también se puede realizar con otras frutas como la mandarina, por ejemplo. El zumo NFC cada vez es más popular por los beneficios que ofrece, de aquí que a lo largo de estas líneas te queremos mostrar cómo se elabora. 

¿Qué es el zumo de naranja NFC? 

El zumo de naranja NFC es una opción mucho más natural que la opción de zumo concentrado, de aquí que las personas que lo han probado se queden con esta nueva opción y siempre la recomienden. 

Si nos centramos en hablar puramente del zumo de naranja NFC, nos damos cuenta de que él mismo destaca por su método de producción. Es una variedad de zumo que destacan por tener un procesado realmente pequeño, lo que significa que prácticamente es como un zumo natural. Eso sí, tiene que pasar por un tratamiento ligero a nivel térmico tras la extracción del zumo. El objetivo de este proceso es conseguir que la vida útil del zumo sea mucho más larga, sin que en ningún momento se pierdan sus características. Para que te hagas a la idea, es un zumo que mantiene sus propiedades y su sabor, a pesar de que realmente no es un zumo recién exprimido. Por ese motivo, los expertos lo recomiendan porque realmente ofrece muchos beneficios a las personas que lo toman. 

La principal diferencia del zumo NFC frente al concentrado es que el mismo se obtiene directamente al exprimir la fruta. Con esto queremos dejar claro que no se elimina la humedad del jugo, de aquí que lo podamos definir como muy natural. 

A través del zumo NFC podrás tener la certeza de que puedes disfrutar de un zumo envasado con las mismas características y calidad que el zumo recién exprimido. Pero con la ventaja de que es mucho más cómodo, de aquí que cada vez sea más popular. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo, seguro que te convencerá.  

¿Cómo se obtiene el zumo de naranja NFC? 

Como nos comentan los expertos de Zuvamesa, lo primero que se hace para conseguir que el resultado sea el adecuado es elegir naranjas de calidad y posteriormente se limpian para eliminar la suciedad. Cuando se usa un producto de calidad, es mucho más fácil conseguir un resultado óptimo.  

A la hora de preparar este tipo de zumo, lo importante es dejar claro que en la industria en la cual se prepara, se exprimen las naranjas al estilo tradicional, es decir, como lo haríamos en casa. Tras conseguir el juego, el siguiente paso es someterlo a un proceso térmico suave, el cual conocemos bajo el nombre de pasteurización. El objetivo es dejarlo en perfectas condiciones para que la conservación sea larga y el zumo no obtenga bacterias que puedan poner en juego la salud de las personas que toman el zumo.  

El siguiente paso es el de depositar el zumo ya pasteurizado en tanques asépticos a baja temperatura. De esa manera se consigue que el zumo se pueda conservar correctamente, es decir, no se pierden sus propiedades con el paso del tiempo. 

Para que el resultado sea óptimo, los expertos de Zuvamesa siempre buscan la máxima sostenibilidad. Eso quiere decir que los restos de la naranja que no se han usado para elaborar el jugo son usados para conseguir hacer otras cosas. Gracias a esa oportunidad, se aprovechan al máximo los recursos y en consecuencia se consigue que los beneficios sean mayores. Para que te hagas a la idea, con los restos de la naranja se pueden elaborar aceites esenciales o pellets entre otras cosas. Lo que está claro es que el zumo NFC puede ser considerado como un zumo natural y que conserva todo su sabor y propiedades. 

¿El zumo de naranja NFC es una buena opción? 

Si, esta variedad de zumo se presenta como una de las mejores opciones porque ofrece muchos beneficios a las personas que tienen la suerte de degustar. 

Como hemos comentado, no solo mantiene su sabor, sino que también mantiene sus propiedades. Eso hace que sea un tipo de zumo realmente beneficioso, de aquí que la demanda del mismo a nivel particular y de hostelería vaya en aumento. 

Y es que gracias a que ya está exprimido, a día de hoy podemos disfrutar de un zumo de naranja de calidad sin tener que sacar las naranjas y exprimirlas. Sin lugar a dudas se presenta como una gran alternativa a las otras variedades de zumo existentes, sobre todo frente a la variedad de zumo concentrado, la cual no es para nada natural.  

¿Cuál es el principal proveedor de zumo NFC en España? 

Si quieres conocer al principal proveedor de zumo NFC en España y Europa entonces debes buscar información de Zuvamesa. Si buscas más datos, puedes visitar zuvamesa.com donde podrás ver que no solo fabrican zumo NFC de naranja, también de mandarina.  

Esta empresa usa siempre naranjas de la comunidad Valenciana, lo que significa que la calidad de sus productos es realmente elevada. No solo buscan la calidad, también mantener las propiedades del zumo, por lo que siempre realizan la actividad bajo grandes normativas de seguridad. 

Uno de los puntos fuertes de esta marca es que siempre garantizan que los zumos NFC son naturales al 100%, a la vez que también aseguran que nunca añaden azúcares. Solo usan los azúcares propios de la fruta. Gracias a todo eso, se puede disfrutar del máximo sabor y sobre todo de las vitaminas naturales de la naranja.  

Realmente es una gran opción a la hora de consumir zumo de naranja. Por ejemplo, ya son muchas las cadenas de hoteles y locales de hostelería que usan el zumo NFC. Es cómodo, de calidad y con muy buen sabor. Realmente es una gran alternativa para contentar a los clientes.