Las 10 mejores creperas
Las creperas son accesorios indispensables para toda cocina. Las mismas permiten cocinar crepes y otras recetas gracias a su superficie antiadherente. Además, existen diferentes tipos y estilos ofrecidos por las diferentes marcas.
En esta reseña te mostraremos las 10 mejores creperas que existen en el mercado. Cada modelo presenta características de alta calidad y altamente recomendables. Aquí podrás encontrar el aparato ideal para cocinar crepes, tortitas y pancakes.
Las 5 mejores marcas de creperas
5. Lacor
La primera de las marcas de creperas que debemos tener en cuenta si queremos encontrar la alternativa perfecta es Lacor. Se trata de una marca de creperas que cuenta con muchísima experiencia en el sector. Este tipo de crepera es sencilla y cómoda de utilizar y tiene 1000W de potencia en casi todos sus modelos. Suelen contar con carcasas coquetas en tonos negro mate y con placas de aluminio antiadherentes. Además, incorporan sistemas de calentamiento uniforme y hasta cinco niveles diferentes. Son creperas que vienen con rastrillos para extender la masa, con espátulas de madera y están libres de BPA y de PFOA.
4. Clatronic
En segundo lugar, encontramos la marca de creperas Clatronic. Se trata de una marca de creperas perfecta para todos aquellos a los que les encante empezar sus días con deliciosos crepes franceses.
Estas creperas eléctricas resultan especialmente compactas, pero al mismo tiempo incorporan platos amplios de 30 centímetros de diámetro. Sus superficies están elaboradas con materiales antiadherentes de la mejor calidad, y son ideales para poder realizar crepes salados y dulces. Además, destaca también que son creperas sencillas de limpiar, que cuentan con termostatos regulables y con lamparillas LED, así como con carcasas frías al tacto, ideales para prevenir quemaduras.
3. Severin
Otra de las marcas de creperas más importantes del mercado es Severin. Estas creperas con sello alemán son multifuncionales, perfectas para cocinar huevos, crepes, fritos, carnes y todo tipo de tortitas de gran tamaño, ya que cuentan con placas de 30,5 centímetros de diámetro. Son perfectas para centros profesionales y para usarlas en el hogar, cuentan con 1000W de potencia y vienen con diferentes utensilios incluidos para preparar crepes, como espátulas, volteadores de madera y acabados resistentes para prevenir la aparición de arañazos en la crepera.
2. Taurus
Como segunda mejor marca de crepera encontramos a la popular firma Taurus. Las creperas de Taurus son modelos eléctricos de gran calidad, con 1200 W de potencia. Son creperas que se calentarán rápidamente y permitirán preparar deliciosas tortitas doradas, al contar con un eficiente termostato regulable. Incorporan también iluminación LED que se apaga rápidamente cuando consigue la temperatura buscada. Incorpora además una placa de 30 centímetros, libre de PFOA y totalmente antiadherente. Este tipo de creperas son resistentes, incorporan pies antideslizantes para garantizar que no van a moverse por la encimera y son sencillas de limpiar. Este tipo de crepera son la mejor alternativa si estamos buscando una crepera funcional, duradera y de gran calidad para sorprender a los mejores apasionados de los crepes.
1. Cecotec
La mejor de las marcas de creperas que debemos tener en cuenta es Cecotec. Las creperas de esta marca cuentan con una relación calidad-precio excelente, y con una potencia eficiente de 1200 W. Se trata de creperas diseñadas especialmente con funciones Twin de placa reversible con 30,5 centímetros de diámetro, lo cual la convierte en la opción perfecta para poder elaborar crepes grandes o varias crepes de menos tamaño.
Estas creperas tienen revestimientos especiales RockStone antiadherentes, son especialmente duraderas y se pueden lavar en el lavavajillas. Además, incorporan interruptores y sistemas eléctricos regulables. Vienen con esparcidores de masa y rodillos, para conseguir una óptima experiencia en la cocina.
Crepera Xuhra
Empezamos nuestra lista con esta crepera de la marca XUHRA que está fabricada con materiales de alta calidad. Tiene una capa antiadherente de calidad alimentaria y es fácil de limpiar con un paño húmedo. Es rápido y tiene un calentamiento uniforme, puede controlar la temperatura interna y tiene una potencia de 1000 W. En sólo 30 segundos puede hacer un crepe. Por otro lado, es muy fácil y seguro para operar, tiene un botón y orificios de emisión de calor que ayudan a enfriar rápidamente.
Tiene un volumen compacto para poder almacenar y trasladar de un espacio a otro. Se puede almacenar verticalmente en una esquina. Está disponible en color celeste y tiene una asa ergonómica para sujetar.
- Buena calidad
- Diseño original
- Rápido
- Precio alto
- Único color
- Pequeña
Crepera XQK
Agregamos a nuestra lista esta crepera de la marca XQK puede cocinar crepes en pocos segundos y también permite calentar sándwiches, tortillas y panqueques. Tiene una placa de cocción de 32 cm de diámetro que proporciona el espacio suficiente para cocinar. Pueden entrar tres crepes pequeños y la placa se calienta de manera uniforme a 360 grados. El revestimiento antiadherente permite que la limpieza sea más rápida. Tiene una potencia de 1200 W para una cocción rápida.
Cuenta con tres niveles de potencia de fuego ajustable. Se puede elegir la temperatura adecuada según los alimentos. Tiene dos asas ergonómicas a los costados para mover la crepera.
- Gran potencia
- Construcción ergonómica
- Grande
- Precio alto
- Pesado
- Difícil de limpiar
Crepera Duronic
Saber másAñadimos a nuestra lista esta crepera de la marca Duronic. Se puede cocinar crepes de forma rápida y sencilla. Tiene una placa antiadherente de 37 cm para hacer crepes, tortitas, pancakes o cualquier receta. En tan solo 5 minutos se puede cocinar varios crepes gracias a su potencia de 1500 W. Con el regulador se puede ajustar la temperatura de cocción. El paquete incluye todos los accesorios necesarios para cocinar, el palo en forma de T para esparcir la mezcla, un cucharón para verter la masa sobre la superficie y una espátula para dar vuelta a la tortita.
Gracias a la placa antiadherente desmontable es muy fácil limpiar y cocina. Está disponible en color negro.
- Potente
- Grande
- Incluye accesorios
- Sin asas
- Pesado
- Incómodo
Crepera Tristar
Saber másSumamos a nuestra lista esta crepera de la marca Tristar que permite hacer unos crepes y panqueques ricos y fáciles de sacar. Su placa puede hacer un crepe grande o cuatro pequeños gracias a la plancha de aluminio fundido que puede desmontarse. El recubrimiento antiadherente garantiza que los panqueques y las crepes no se peguen en la superficie, además la limpieza se vuelve más rápida y fácil. La placa puede lavarse en un lavavajillas pero la base no.
Fue diseñada de forma práctica con asas integradas, base antideslizante y un compartimento para cable. Está disponible con placa reversible 2 en 1 y con placa no reversible.
- Ergonómico
- Buena calidad
- Grande
- Poca potencia
- Lenta
- Sin accesorios
Crepera Cecotec Fun
Saber másIncluimos a nuestra lista esta crepera de la marca Cecoctec 2 en 1 con 1200 W de potencia, tiene doble función gracias al sistema Twin con placas reversibles para hacer un crepe grande o cuatro crepes pequeños. La placa tiene 30,5 cm de diámetro, es desmontable y facilita la limpieza, además se puede colocar en el lavavajillas con revestimiento de piedra antiadherente. Se encuentra libre de PTFE y PFOA en su fabricación. La potencia es regulable y tiene dos indicadores luminosos para avisar cuándo está listo para cocinar.
Incluye un rodillo esparcidor de masa y espátula incluidos para facilitar la experiencia de uso. Brinda un uso seguro gracias a su protección contra el sobrecalentamiento.
- Incluye accesorios
- Placa reversible
- Buena calidad
- Difícil de limpiar
- Temperatura intermedia
- Potencia baja
Crepera Beper
Saber másSeleccionamos esta crepera de la marca BEPER que cuenta con una potencia de 1300 W y es rápida y fácil de usar. Es ideal para preparar crepes finos sin riesgo de quemarlos. La placa tiene un revestimiento antiadherente y tiene 30 cm de diámetro para evitar que los crepes se peguen y puedan tener un tamaño óptimo. A su vez, en la base cuenta con pies antideslizantes para una preparación estable y segura.
Es muy fácil de usar y de limpiar. Cuenta con un interruptor de encendido/apagado con indicador luminoso y termostato automático. Su excelente calidad dispone de certificaciones de la UE y asistencia técnica disponible.
- Potencia regulable
- Rápida
- Buena calidad
- Poco antiadherente
- Sin asas
- Incómoda
Crepera Kopf
Saber másA diferencia de los anteriores modelos, seleccionamos esta crepera en forma de sartén con fundición de aluminio y recubrimiento antiadherente. Es resistente a los arañazos y tiene gran durabilidad, perfecta para la preparación de crepes y otros platos como tortitas o pancakes. Es apta para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción. A su vez, puede lavarse en un lavavajillas y tiene un asa ergonómica. Esta crepera es apta para hornos hasta 180° grados.
Incluye una espátula para crepes en forma de T y su peso es de 1,25 kg. La superficie es lo bastante amplia para hacer un crepe grande.
- Buena calidad
- Cómoda
- Grande
- Pesada
- Incluye un solo accesorio
- Duración intermedia
Crepera Princess
Saber másEsta crepera de la marca Princess tiene una forma práctica que permite cocinar crepes grandes o 4 crepes pequeños. La espátula en forma de T permite distribuir la mezcla uniformemente. Esta superficie para cocinar es de 30 cm de diámetro y puede limpiarse con un paño húmedo. Tiene una potencia de 1100 W para regular su cocción. Su peso es de casi 2 kilos y puede ser trasladado a diferentes espacios.
Está disponible en un tamaño de 30 cm o 37 cm. No tiene asas ergonómicas pero su base es antideslizante. El color de su base es blanco. Con esta máquina las crepes no saldrán hundidas ni quemadas.
- Rápida
- Superficie amplia
- Fácil de limpiar
- Calidad estándar
- Duración intermedia
- Sin interruptor
Crepera Beper SRL
Saber másContinuamos con esta crepera eléctrica de la marca BEPER. La misma puede preparar crepes dulces y salados y otros postres. La placa es antiadherente y es fácil de limpiar, está diseñada para permitir una cocción homogénea y rápida. A su vez, la crepera tiene pies antideslizantes que permiten una mayor estabilidad y tiene un interruptor de encendido / apagado con luz y termostato para controlar la cocción.
Cuenta con una asa ergonómica para sujetar fácilmente. El tamaño de la placa es de 20 cm y tiene una potencia de 800 W. Su peso es muy liviano lo cual permite trasladarlas a otros espacios para cocinar crepes. Está disponible en color rojo.
- Buen precio
- Liviana
- Cómoda
- Sin paredes
- Potencia baja
- Ensucia fácilmente
Crepera Orbegozo CM
Saber másFinalizamos nuestra lista de las 10 mejores creperas con este modelo de la marca Orbegozo. Tiene una potencia de 1000 W y una superficie de cocina de 30 cm. Cuenta con los más altos estándares de calidad, su superficie es antiadherente y tiene la posibilidad de regular la temperatura hasta lograr el nivel de cocción perfecto. Incluye un esparcidor de masa y una espátula de madera. Sumado a ello, es muy fácil de usar y cuenta con luces indicadoras de encendido y apagado y de temperatura óptima.
Es muy segura por sus pies de silicona antideslizantes que otorgan mayor estabilidad. Es fácil de limpiar y puede guardarse el cable en su parte inferior. Además tiene un borde elevado para evitar que la masa se derrame.
- Incluye accesorios
- Borde elevado
- Buen precio
- Sin asas
- Baja potencia
- Poco cómodo
¿Para qué sirve una crepera?
Las creperas son electrodomésticos diseñados para cocinar crepes de manera rápida y sencilla. Suelen ser redondas y tienen una superficie o placa antiadherente donde nuestra mezcla no se pegará.
La superficie puede ser de hierro fundido, titanio o acero inoxidable. Además, algunas cuentan con la posibilidad de regular la temperatura y tienen un indicador de luz para conocer cuándo es óptimo cocinar.
Algunas creperas cuentan con una placa para cocinar crepes grandes y otras permiten cocinar 4 o 3 crepes. Además, cabe destacar que las creperas no sólo sirven para cocinar crepes, también permiten cocinar sándwiches, tortitas y pancakes.
Sumado a lo anterior, la otra ventaja que ofrecen las creperas es que son fáciles de usar por su versatilidad y construcción ergonómica. Pueden regular el calor según la potencia que tengan y algunos modelos incluyen los accesorios necesarios para cocinar, como la espátula en forma de T.
Tipos de creperas
Crepera dual: cuenta con una placa adicional para preparar mas cantidad. Suelen ser reversibles, de un lado la superficie es uniforme para cocinar un crepe grande y del otro puede contar con divisiones pequeñas para hacer varios crepes.
Simple: cuenta con una sola plancha y su superficie permite hacer crepes de hasta 30 cm de diámetro o más. Suelen ser compactas e ideales para reuniones familiares.
Comerciales: son más profesionales y tienen planchas de hierro fundido. El calor se distribuye uniformemente y son adecuadas para restaurantes. Los crepes que salen de estas planchas son grandes.
Sartenes: por último tenemos las creperas en forma de sartén. El material es de acero inoxidable y tiene un mango ergonómico para mayor comodidad. También permite cocinar otras recetas y puede ir en el horno.
¿Cómo usar una crepera?
Las creperas funcionan enchufadas a la corriente eléctrica. Una vez enchufada debemos esperar que se caliente y el nivel de temperatura sea el ideal para verter la mezcla.
Cuando vertemos la mezcla sobre la superficie debemos esparcir la masa con la espátula en forma de T.
Las creperas pueden tener diferentes tamaños en su superficie, no es necesario hacer un solo crepe grande, también se puede subdividir la superficie para hacer 3 o 4 crepes pequeños.
Consejos para elegir la mejor crepera
En nuestra lista de productos comparativos pudimos ver cuáles son las 10 mejores creperas que existen para cocinar. A su vez, cada modelo cuenta con la información detallada.
Teniendo en cuenta esto, es importante, además, contar con información y características específicas que debe tener una crepera a la hora de comprarla.
Rango de temperatura: la temperatura es la principal característica de la crepera. Primero debemos asegurarnos que tenga una distribución uniforme del calor para cocinar más rápido. Y por otro lado, debe contar con varios grados de calor.
Diseño: el material de construcción es elemental. Se recomienda que las placas sean de acero inoxidable, aluminio o algún material antiadherente para que la limpieza sea fácil. También sería recomendable que cuente con asas ergonómicas para poder trasladar.
Accesorios: otro requisito a tener en cuenta es si incluye o no accesorios en el envío. Entre ellos podemos destacar la espátula para esparcir la mezcla, la espátula para dar vuelta y el cucharón para servir.
Tamaño: a su vez, el tamaño recomendable es como mínimo 16 cm de diámetro y como máximo 35 cm. De esta manera podemos guardarlo fácilmente y no ocupará demasiado espacio.
Potencia: una crepera con una potencia alta puede cocinar más rápido y distribuir el calor de manera rápida. Se recomienda elegir una potencia como mínimo de 800 W.