Los 9 mejores exprimidores eléctricos
Contar en la cocina con un exprimidor eléctrico es una herramienta muy útil. Permite extraer de manera sencilla y eficiente la mayor cantidad de zumo de ciertos cítricos. En este sentido, la generalidad de los exprimidores eléctricos funcionan con el mismo mecanismo de acción que lo hacen los manuales. Se hace a través de un cono convexo sobre el que se presiona el cítrico, picado la mitad.
Por supuesto que la principal ventaja de los exprimidores electricos es que minimizan el esfuerzo de quién los utiliza. En este sentido, solo basta colocar la mitad de la fruta sobre esta punta y presionarla suavemente para que la máquina haga su trabajo. Por otra parte, otros cuentan con mecanismos para presionar la fruta y que la extracción de sumo sea aún más efectiva. La variedad de diseños, materiales y capacidades son prácticamente ilimitadas.
- Exprimidor de eléctrico con pies de goma de 0.8 litros de BoschVer en Amazon
- Exprimidor de 85 vatios ultrasilencioso con antigoteo de PhilipsVer en Amazon
- Exprimidor eléctrico con doble filtro y jarra desmontable de 0.6 litros de MoulinexVer en Amazon
- Exprimidor de cítricos de acero inoxidable de 100 vatios de Springlane KitchenVer en Amazon
- Exprimidor automático con cortador de doble cabezal de PrixtonVer en Amazon
- Exprimidor eléctrico de cítricos con 600 vatios de potencia de CecotecVer en Amazon
- Exprimidor eléctrico de 100 vatios de acero inoxidable de CasoVer en Amazon
- Exprimidor eléctrico de acero y resina termoplástica de AlessiVer en Amazon
- Exprimidor eléctrico de 600 vatios con presionado fácil de TaurusVer en Amazon
Exprimidor de eléctrico con pies de goma de 0.8 litros de Bosch
Saber másToda la tecnología y el prestigio alemanes están garantizados en este exprimidor que presenta la firma Bosch. Con una capacidad de 0.8 litros de zumo, el exprimidor de Bosch cuenta con un práctico interruptor de encendido y apagado. Su material de plástico es ligero y liviano, lo que permite llevarlo a todas partes cómodamente y servir el sumo directamente en los vasos.
Por otra parte, el exprimidor eléctrico de 0.8 litros de Bosch viene en un elegante color blanco con detalles amarillos. Adicionalmente, en la parte inferior cuenta con una base de goma antideslizante. Cuenta también, con una ranura para arrollar correctamente el cable de alimentación. Pesa sólo 870 gramos y funciona con corriente directa de 220 voltios.
- Liviano
- Base antirresbalante
- Interruptor apagado/encendido.
- Precio medio
- Solo en blanco
- Ranuras de colador muy anchas.
Exprimidor de 85 vatios ultrasilencioso con antigoteo de Philips
Saber másCon un motor ultra silencioso, el exprimidor antigoteo de Philips viene en un diseño integrado sencillo y minimalista. Con su boquilla extendida de salida, evita el goteo además de contar con un espacio integrado para guardar el cable. Por otra parte, este exprimidor no tiene depósito, sino que se trata de una máquina de flujo directo. Se debe colocar un vaso o un recipiente a la salida de la boquilla para recoger el zumo.
Los 85 vatios del motor del exprimidor de Philips le permite extraer la mayor cantidad de pulpa de zumo de la manera más fácil y eficiente. Viene en color negro y cuenta con un tamiz metálico que filtra eficientemente tanto la pulpa como las semillas. También, viene en color negro mate en la parte inferior y brillante en la parte superior.
- Tamiz metálico
- Motor silencioso
- Antigoteo.
- Precio alto
- Flujo directo
- Sin depósito.
Exprimidor eléctrico con doble filtro y jarra desmontable de 0.6 litros de Moulinex
Saber másUna de las principales ventajas del exprimidor con jarra desmontable de Moulinex es que cuenta con doble filtro. Este dispositivo es extraíble y reduce la cantidad de pulpa que pueda caer al zumo. Por otra parte, el cono de rotación gira en dos sentidos y se pone en marcha de forma automática. Además, viene con una jarra transparente y desmontable que tiene capacidad de 0.6 litros.
Además, todas las piezas del exprimidor eléctrico de Moulinex son aptas para ser lavados en máquinas lavavajillas. En este sentido, se puede desmontar tanto la jarra transparente, como el cono de plástico como los filtros y la cubierta protectora. En la parte inferior cuenta con un compartimiento para guardar el cable enrollado y la base antideslizante la parada es automática.
- Jarra desmontable
- Apto para lavavajillas
- Precio bajo.
- Motor con poca fuerza
- Sin interruptor
- Poca capacidad.
Exprimidor de cítricos de acero inoxidable de 100 vatios de Springlane Kitchen
Saber másEl poderoso motor del exprimidor de cítricos de Springlane Kitchen ofrece la suficiente fuerza para extraer la mayor cantidad de zumo de los cítricos. Su modo automático hará que el cono extractor rote hasta que haya salido la última gota de zumo del cítrico. Con una boquilla de acero con cierre y con función antigoteo se puede permite servir el zumo directamente en el vaso o en una bandeja colectora.
Por otra parte, el exprimidor de expresión Springlane Kitchen cuenta con una tamiz metálico que filtra toda la pulpa de la fruta. También, puede escogerse en cuatro colores: blanco, negro, plata y cobre. Además de su carcasa de acero inoxidable cuenta con doble cono para exprimir todo tipo de cítricos.
- Doble cono
- Modo automático
- Boquilla de acero.
- Precio medio
- Sin recipiente colector
- Pesado.
Exprimidor automático con cortador de doble cabezal de Prixton
Saber másUna de las ventajas del exprimidor de cítricos de Prixton es que cuenta con una funcionamiento totalmente autónomo. Este equipo lo hace desde el corte de las naranjas hasta el exprimido de las dos mitades se hace totalmente automático. En la parte superior tiene un cortador de naranjas que separa las dos mitades y las exprime sobre dos conos alimentados por un motor de 90 vatios.
Por otra parte, el exprimidor de Prixton tiene un interruptor de encendido y apagado es apto para lavavajillas. También, cuenta con pies de goma antideslizantes. Adicionalmente, el jugo quedará almacenado en un vaso extraíble de 500 ml que cuenta con filtro para la pulpa. Su diseño futurista y compacto lo hace lucir muy elegante en cualquier cocina con decoración minimalista.
- Doble cabezal
- Motor de 90 vatios
- Cortador de cítricos.
- Depósito pequeño
- Precio medio
- Tamaño grande.
Exprimidor eléctrico de cítricos con 600 vatios de potencia de Cecotec
Saber másEl exprimidor eléctrico de cítricos con 600 vatios de Cecotex, cuenta con un poderoso motor que extrae todo el zumo de los cítricos. Adicionamente, está provisto con un brazo superior con cúpula que recubre al cítrico. La función de esta palanca es presionarlo sobre el cono extractor. Además, permite que el trabajo se haga sin ningún esfuerzo y que el zumo vaya directamente a la boquilla de sistema antigoteo.
El exprimidor eléctrico de Cecotec cuenta con dos conos desmontables de diferente tamaño. Con ellos se pueden exprimir distintos tipos de cítricos. Adicionalmente, las piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas y el cuerpo está fabricado en acero inoxidable para facilitar su limpieza y mantenimiento. El encendido es automático con sólo presionar el cono contra la fruta.
- Palanca de apoyo
- Modo automático
- Motor poderoso.
- Precio medio
- Solo en color acero
- Sin recipiente.
Exprimidor eléctrico de 100 vatios de acero inoxidable de Caso
Saber másCon carcasa de acero inoxidable, el exprimidor eléctrico de Caso cuenta con un poderoso motor de 160 vatios. Un mango de tacto suave permite presionar la fruta contra el cono de manera cómoda obteniendo la mayor cantidad de zumo. Por otra parte, el motor se activa automáticamente cuando la fruta se presiona contra el cono extractor.
También, el exprimidor eléctrico de Caso es ideal para cítricos pequeños y medianos y cuenta con un tamiz de acero inoxidable y un filtro para pulpa. Adicionalmente, sus componentes son totalmente desmontables para facilitar el lavado y la limpieza. Viene en color acero inoxidable con base negra.
- Motor de 160 vatios
- Cuerpo de acero inoxidable
- Palanca de presión.
- Precio alto
- Sin recipiente
- Un solo color.
Exprimidor eléctrico de acero y resina termoplástica de Alessi
Saber másDiseñado en Italia, el exprimidor eléctrico de acero de Alessi está fabricado en una combinación de acero inoxidable y resina termoplástica. En este sentido, este material es totalmente resistente a los ácidos cítricos que pueden dejar manchas en los artefactos. Totalmente ergonómico, este exprimidor es de 28 cm de alto por 22 cm de diámetro.
Por otra parte, el exprimidor de Alessi y cuenta con una cubierta antipolvo. También, trae una rejilla tamizadora con ranuras de espesor variable para evitar el paso de la pulpa hacia el jugo. Viene en una combinación de acero inoxidable con blanco y se alimenta con 230 voltios. Su motor es muy silencioso.
- Acero y resina termoplástica
- Resistente a los ácidos
- Ergonómico.
- Precio alto
- Sin recipiente
- Solo en blanco.
Exprimidor eléctrico de 600 vatios con presionado fácil de Taurus
Saber másCon un motor profesional de 600 vatios, el exprimidor eléctrico de Taurus cuenta con tecnología y comodidad. Esto permite combinar la alta potencia del motor con la comodidad de una palanca de presión para obtener la mayor cantidad de zumo. Adicionalmente, la puesta en marcha es automática con sólo presionar el cono exprimidor con la fruta. La palanca es de aluminio y cuenta con un agarre de goma para comodidad.
Por otra parte, el exprimidor de Taurus viene embutido en un cuerpo de acero inoxidable con patas de ventosas para una extra estabilidad. También, incluye un filtro en acero inoxidable y un filtro con regulador de pulpa cuenta además con dos conos de distinto tamaño. Este exprimidor cuenta con dos sistemas de vertido, uno con boca de salida directa hacia el vaso y otra con un depósito de 0.65 litros. Sus piezas son aptas para lavavajillas y cuenta con 2 años de garantía.
- Acero inoxidable
- Motor muy poderoso
- Doble método de recolección.
- Grande
- Solo dos tamaños
- Solo negro y naranja.
Tipos de exprimidores
En el apartado de exprimidores eléctricos ahí para satisfacer a todos los justos. Vienen tanto plásticos como en acero inoxidable así como con motores de potencia variable. Además, algunos exprimidores cuentan con distintos tipos de conos extractores que son la pieza que entra en contacto con el cítrico para exprimirlo. Esto es una ventaja, porque permite exprimir todo tipo de cítricos independientemente de su tamaño.
Bases de goma, mayor estabilidad
Una de las características principales de los exprimidores eléctricos es que cuentan con patas o base de goma. En este sentido, este material les permite sujetarse firmemente sobre las superficies, algo que se constituye en un gran beneficio. Las bases de goma otorgan un mejor desempeño, puesto que evitan que el equipo se resbale sobre las encimeras.
Motores ultrasilenciosos
Los motores ultrasilenciosos permiten realizar las labores de extracción de jugos de una manera cómoda. Se trata de motores fijos, que no generan una gran cantidad de ruido y que también son ahorradores de electricidad. Sin embargo, esta no es una característica presente en todos los exprimidores.
Jarras desmontables o vertido directo
Otra característica muy frecuente en los exprimidores eléctricos es la variedad entre vertido directo o jarra desmontable. En este sentido, los exprimidores de jarra desmontable cuentan con la ventaja de que el recipiente puede extraerse del equipo. Por otra parte, los exprimidores de vertido directo depositan el zumo extraído de la fruta directamente en jugos jarras o u otros recipientes. Algunos, pueden incluir ambos métodos.
Distintos tipos de materiales
La generalidad de los materiales utilizados en los exprimidores eléctricos varían entre plástico, el acero inoxidable y la resina termoplástica. En este sentido, estos últimos dos materiales son mucho más resistentes al paso del tiempo y son más fáciles de limpiar y mantener. La resina termoplástica y el acero inoxidable evitan las manchas que suelen dejar los ácidos contenidos en las frutas cítricas.
Modelos avanzados, con cortador
Otros modelos incluyen la capacidad de cortar la fruta y exprimir las dos mitades de manera simultánea. Se trata de modelos que son de un tamaño mucho más grande y con motores mucho más potentes, lo que se traduce en mayor consumo de energía. También, por sus dimensiones ocupan mucho más espacio en la cocina.